Garantía

Términos generales

Fábrica de Máquinas y Accesorios S.A. de C.V. (FAMA) le garantiza que nuestros productos estén libres de defectos de fábrica. Bajo condiciones normales de uso, el período de garantía, las condiciones y limitaciones establecidas se especifican a continuación.

Periodo de garantía

Máquinas de control numérico:

  • Control Mitsubishi: 6,300 horas o 36 meses ( con operación de 8 horas / día, 5 días a la semana) lo que ocurra primero
  • Control Fanuc: 4,200 horas o 24 meses ( con operación de 8 horas / día, 5 días a la semana) lo que ocurra primero
  • Control Siemens y Fagor: 2,100 horas o 12 meses ( con operación de 8 horas / día, 5 días a la semana) lo que ocurra primero
  • Parte eléctrica y mecánica: 2,100 hora o 12 meses ( con operación de 8 horas / día, 5 días a la semana) lo que ocurra primero

Máquinas convencionales de EU o Taiwán arriba de 10,000 USD:

  • 6 meses
  • Para máquinas Chinas la garantía es por un periodo de 3 meses

Máquinas económicas de hasta 10,000 USD

  • 3 meses y el servicio se proveerá en Puebla, o en su defecto los gastos viáticos y mano de obra serán por cuenta del cliente en caso de que el cliente requiera reparación en sus instalaciones.

La garantía empieza a ser válida a partir de la puesta en marcha de la máquina, pero a más tardar un mes después de la fecha de envío.

Limitaciones de la garantía

La garantía es validable para cualquier artículo defectuoso de fábrica y tiene que ser revisada caso por caso. Considere que la garantía no se hará válida para los siguientes casos y en otros casos extraordinarios.

  1. Daños causados por error de operador u operación inadecuada del equipo.
  2. Daños causados por desastres naturales.
  3. Daños causados por suministro inadecuado de electricidad, aire, lubricantes inadecuados o faltantes y/o refrigerante inadecuado.
  4. Reparaciones llevadas a cabo de manera inadecuada por parte del comprador o por terceros.
  5. Alteraciones y modificaciones realizadas por parte del comprador o por terceros.
  6. Fusibles, lámparas (la revisión y sustitución irá por parte del cliente, con asesoría nuestra si usted lo necesita).
  7. Uso y desgaste natural del equipo.

Reclamación bajo garantía

Dada la situación de que ninguno de los puntos anteriores aplique en su caso, usted tendrá que realizar un Proceso de reclamación.

  1. Solicite un formato de reclamación a un asesor de venta. También lo puede solicitar enviando un correo a servicio@famasa.com
  2. Llene el formato de reclamación y envíelo de regreso a su asesor.
  • La reclamación tiene que ser documentada con fotos de las partes dañadas, descripción detallada de errores (o fotos de la pantalla desplegando el error), fotos de accesorios o cualquier otro tipo de componente que presente fallas.
  • El cliente deberá ayudar a diagnosticar el problema del equipo, bajo las instrucciones del personal técnico de FAMA vía telefónica al (222) 282 8893 con el fin de obtener la mayor cantidad de información para la pronta resolución del problema.
  • En caso de que usted solicite una visita por parte de nuestros técnicos y se averigüe que la garantía no es validable, usted se compromete a cubrir los costos relacionados con nuestro servicio.

Servicio de Capacitación

Fabrica de Maquinas y Accesorios SA de CV invierte continuamente en la capacitación de sus técnico para proveer mejor servicio al cliente. En caso de que usted incurra en la contratación de cualquiera de los técnicos de Fábrica de Máquinas y Accesorios S.A. de C.V., se comprometa a pagar los gastos relacionados con capacitación y desarrollo del técnico en el monto determinado por FAMA, pero en cualquier caso no menor a cien mil pesos + IVA.