Sermaq incrementa su producción con el Centro de Maquinado doble Columna DX Schnell

Sermaq incrementa su producción con el Centro de Maquinado doble Columna DX Schnell

Historia de éxito

Sermaq, una empresa especializada en el diseño y construcción de herramientas y dispositivos para la industria automotriz se encuentra con un reto productivo "su negocio crece pero su equipo necesita una máquina grande para maquinados de grandes dimensiones". Por lo que deciden contactar con FAMA para adquirir un nuevo centro de maquinado que concuerde con las dimensiones de sus proyectos y su crecimiento.

El resultado, un centro de maquinado capaz de poder producir piezas de grandes tamaños de manera rápida, eficiente y con la calidad que los distingue. No sólo mejoraron su productividad, sino que también ahora reciben una mayor carga de trabajo por parte de sus clientes.

Centro de Maquinado de Doble Columna DX Schnell.

Una empresa de "grandes" proyectos

Sermaq es una empresa mexicana ubicada en la ciudad de Puebla especializada en maquinados industriales y soluciones CAD-CAM para la industria automotriz. Actualmente son una de las empresas líderes en el desarrollo y construcción de dispositivos y herramientas en general para la industria, ofreciendo precisión y un servicio eficiente que supera cada proyecto.

Fundada en el 2003, ya con 14 años de experiencia y 50 colaboradores especialistas en la industria metal mecánica y la industria automotriz ha logrado posicionarse en el mercado nacional como uno de los líderes ofreciendo calidad y superando las expectativas de cada proyecto.

Este crecimiento se ha reflejado en sus necesidades ya que para poder seguir ofreciendo servicios de la más alta calidad y como mejora continua se vio en la necesidad de adquirir una máquina de grandes dimensiones ya que los equipos con los que contaban no podían realizar maquinados de las dimensiones que requerían.

El Reto

Sermaq diseña y produce dispositivos de ensamble y sujeción para la industria automotriz, cada uno de estos dispositivos es colocado sobre soportes de grandes dimensiones, por lo que requerían de una máquina lo suficientemente grande para maquinar dichos dispositivos.

Esto motivó al Director General y dueño de Sermaq, el Ing. Eduardo Gómez a buscar una solución al reto que afrontaba, por lo que buscó una máquina que pudiera desarrollar dicha tarea.

Una propuesta y una solución

El Ing. Eduardo Gómez buscó con proveedores locales, ya que un motivante de compra más allá de ver las máquinas en sitios web y conocer sus características es el poder verlas físicamente. Entre ellos fue FAMA.

Ya llevo años en esto, conozco a FAMA por los tornos TOS, mi padre tiene un torno SN50 y cuando me comentaron que empezaron a distribuir Centros de Maquinado fue cuando hable para preguntar.


En Sermaq ya contaban máquinas de FAMA, como el centro de maquinado FEELER FV1000 y 5 fresadoras Phoebus EVS300, las cuales después de haber comprado una y con lo cómodo que los operadores se acoplaron a esta fresadora, el Ing. Eduardo Gómez decidió comprar otras 4 más, una sierra cinta Pilous y un torno TRENS SN50, por lo que siempre fue considerada una opción viable.

Centro de Maquinado FEELER FV1000 Fresadora Phoebus EVS300 Torno TRENS SN50
FEELER FV1000 Phoebus EVS300 TRENS SN50

Con este antecedente se le propuso a Sermaq la solución ideal para el reto que afrontaba, el Centro de Maquinado de doble columna DX Schnell. Un centro de maquinado rápido y preciso, el cual cuenta con guías lineales R65 en los ejes X y Y. No sólo es confiable sino también tiene un gran desempeño. El cual puede recorrer de 2.2m a 4.2m en el eje x y de 1.6m a 2m en el eje Y, sin duda una máquina de grandes proporciones.

Con esta propuesta la decisión por parte de Sermaq no se hizo esperar y adquirieron el centro de maquinado de doble columna el cual fue una decisión de compra contundente.

Servicio preciso en el momento adecuado

"Al momento de pedir el centro de maquinado de doble columna también pedimos otra máquina con otro proveedor, de hecho el centro de maquinado por parte de FAMA llegó un mes antes, desafortunadamente había una fuga en el cabezal de la máquina. Sin embargo el servicio de FAMA respondió de manera adecuada, incluso llego un técnico de Taiwán para solucionar el problema que había surgido y poder hacer el arranque e inicio de producción de la misma." Relata el Ing. Eduardo Gómez

Un aumento de producción drástico

Como resultado evidente el centro de maquinado doble columna DX Schnell no sólo cumplió las expectativas de Sermaq sino también mejoró su producción y les dio la ventaja competitiva con respecto a otros competidores.

Al ser una de los pocos centros de maquinado de doble columna en el país y por ende una de las pocas empresas que cuentan con este tipo de equipos, en Sermaq no sólo maquinan las mesas de las placas base de los dispositivos de ensamble como originalmente era el proyecto, sino también se les encomendó realizar los propios dispositivos.

Además por su alta calidad y producción, la demanda de los clientes de Sermaq ha incrementado al grado de que se está implementando doble turno para todas las máquinas de la empresa y en particular para el centro de maquinado de doble columna ya que es la única máquina que no para su producción en ningún momento.

En resumidas cuentas Sermaq ha incrementado su producción, su flujo de trabajo, su oferta en trabajos de mecanizado especializado y de grandes dimensiones y en su cantidad de clientes. Ahora el trabajo no para en Sermaq.

Esto ha declarado a Sermaq como una de las empresas líderes en la industria y uno de los proveedores más importantes de la industria automotriz en México.

Aparte de las soluciones en maquinaria obtenida por parte de FAMA, Sermaq también ha obtenido una excelente respuesta del servicio post-venta.

Servicio técnico y asesoría de calidad ha distinguido a la sinergia entre FAMA y Sermaq, brindando el apoyo y el servicio adecuado para cada reto que se afronta Sermaq en su día a día.

Actualmente Sermaq se consolida como líder en la industria automotriz con soluciones de mecanizado de alta calidad, cumpliendo todos los proyectos que ejecuta en tiempo y forma.

Si recomendaría a FAMA a otros compañeros de la industria, es más ya los he recomendado por el buen trabajo que hacen.

Edurado Gómez
Director General
Sermaq Soluciones CAD CAM



Logo de Sermaq

Sermaq
01 [222] 261 70 05 | 7 55 85 08
[email protected]